Mejoran la visibilidad del túnel de La Orconera en Lutxana

Se destacó en los recorridos para detectar puntos inseguros. / A. B.
Se destacó en los recorridos para detectar puntos inseguros. / A. B.

S. LL. BARAKALDO.

Durante los recorridos realizados el pasado año por las calles de Barakaldo para detectar puntos inseguros para las mujeres, los participantes destacaron el túnel de Orconera, en Lutxana. Ahora, el Ayuntamiento derribará uno de los muros que limita el acceso a este paso subterráneo para mejorar la visibilidad.

El Consistorio fabril licitará las obras a lo largo de las próximas semanas. Los trabajos, que acarrearán un coste de 10.781 euros, echarán abajo el muro lateral derecho -cuando se accede desde el parque de La Orconera- a lo largo de un tramo de más de 90 metros.

«El túnel no es propiedad del Ayuntamiento, por lo que no podemos actuar en él», apuntó la alcaldesa, Amaia del Campo. La intervención hará que los viandantes sean vistos desde la carretera.

Esta actuación se sumará a la futura eliminación de los túneles de Kareaga, anunciada por el Consistorio, para lo que será necesario un acuerdo con la Diputación que invertirá 235.800 euros. Con ellos se crearán tres pasos regulados por semáforos: uno en Kareaga, un segundo paso junto al acceso del campo de fútbol y el tercero en la entrada del barrio de Retuerto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos