La Mancomunidad adjudica la recogida de basuras en Las Encartaciones para los próximos 8 años

S. LL. ENCARTACIONES.

Enviser Servicios Medio Ambientales y Urbegi Servicios Auxiliares se encargarán de la recogida y transporte de residuos urbanos en Las Encartaciones. La Junta de la Mancomunidad acaba de adjudicar el contrato tras una sesión extraordinaria que ha contado con los votos favorables del PNV, la abstención de Karrantza Zabala y el voto contrario de EH Bildu.

«Una vez adjudicado el servicio, estas dos empresas, de las cuales una de ellas es encartada, se conformarán en UTE (Unión Temporal de Empresas) para la firma del contrato y comenzar a prestar el servicio», explicó la presidenta de la Mancomunidad de Las Encartaciones, Esther Lasa.

El contrato tendrá ocho años de vigencia, prorrogables dos más, y, junto a la recogida y transporte de fracciones, incluye, entre otros, la recogida especial de residuos comerciales, el mantenimiento y sustitución de contenedores, y el desarrollo de campañas de sensibilización y concienciación ciudadana para incrementar el reciclaje. «En el ámbito de la Mancomunidad encartada, la recogida no selectiva, lo que se denomina fracción resto, asciende al 85% del total de la basura», apuntó Lasa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos