La juventud de Abanto se lanza a la ayuda de una niña con una enfermedad rara

Afrika, de cinco años, sufre una obstrucción intestinal congénita y tiene dificultades para comer y evacuar con normalidad

SERGIO LLAMASAbanto

Los jóvenes de los gaztegunes de Abanto volverán a mostrar su solidaridad este año. Esta vez se volcarán con Afrika, una vecina de cinco años que tiene obstrucción intestinal congénita. Para ayudar a su familia a hacer frente a los tratamientos y costes asociados a estos, los colaboradores venderán llaveros y botes de gominolas a un precio solidario de 3 y 2,50 euros, respectivamente. Estos se pueden adquirir tanto en los gaztegunes, como en los comercios colaboradores identificados en sus escaparates con un cartel informativo de la iniciativa.

La madre de la cría, Alicia Irazabal, explicó ayer que la pequeña ha pasado ya por 14 operaciones complicadas, muchas con ingresos en la UCI y riesgos para su vida. «Poco a poco va mejorando», detalló la mujer, que quiso visibilizar esta enfermedad poco conocida que impide a quienes la padecen comer y evacuar con normalidad.

Las iniciativas solidarias de Abanto también incluyen un mercadillo solidario de juguetes el 14 y 16 de diciembre en Las Carreras, y el día 22 en Gallarta,. Allí se venderán las donaciones realizadas por los vecinos. Quienes quieran aportar alguno de estos juguetes y darle una segunda vida pueden depositarlos en las ludotecas y los gazteunes.

Temas

Abanto
 

Fotos

Vídeos