Encarcelan al acusado del intento de agresión sexual en Barakaldo

Más de 200 personas se concentraron el lunes en respulsa contra este ataque./Fernando Gómez
Más de 200 personas se concentraron el lunes en respulsa contra este ataque. / Fernando Gómez

El juez decreta el ingreso en prisión preventiva del joven de 28 años, investigado por otro ataque similar

David S. Olabarri
DAVID S. OLABARRI

El joven de 28 años detenido el pasado domingo en Trapagaran como presunto autor del intento de agresión sexual en Barakaldo la noche anterior ya está en la cárcel. El juzgado que instruye el caso decidió prolongar hasta este martes su arresto, y después, tras tomar declaración al individuo, decretó su ingreso preventivo en prisión hasta la celebración del juicio. Su víctima denunció ante la Ertzaintza que fue abordada de forma violenta la noche del sábado cuando regresaba a casa tras salir de trabajar de un centro comercial cercano al Megapark. El sujeto la atacó tras atravesar un puente. Intentó agredirla sexualmente y ella opuso resistencia, pero la golpeó en la cara y la arrojó ladera abajo hasta el río, por lo que sufrió varias lesiones y hematomas en los ojos. El atacante se dio a la fuga cuando apareció un conductor que había escuchado los gritos de la mujer. Se dejó olvidada una mochila, lo que permitió su rápida identificación por parte de la Policía.

Antecedentes

El sospechoso, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.O, de origen nigeriano y con antecedentes policiales, había sido investigado este mismo año por un delito de abusos sexuales en la misma localidad. La Policía también le había detenido recientemente por ir por la calle con un cuchillo profiriendo amenazas a los viandantes.

La regidora, Amaia del Campo, instó el lunes a los jueces a «hacer su trabajo» en un acto de repulsa Protestas

En un ambiente caldeado por los últimos episodios de ataques sexuales en Bizkaia, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, exigió en la concentración de repulsa celebrada el lunes «más mano dura contra los agresores sexuales». Pidió a los jueces que acordaran «la prisión provisional» para estos individuos después de registrarse cinco denuncias en la localidad este verano. «Las fuerzas de seguridad ya han hecho su trabajo, ahora lo que todos esperamos es que todo el peso de la ley caiga sobre los culpables de este tipo de delitos», instó.