San Juan de Dios ayudará a un hospital de Liberia con los fondos de su mercado solidario

DIANA MARTÍNEZSANTURTZI.

La recaudación del mercado solidario del hospital San Juan de Dios de Santurtzi servirá para adquirir un generador de electricidad en Liberia. El centro de la Margen Izquierda ha recibido una carta de agradecimiento del director del Saint Joseph's Catholic Hospital, uno de las principales clínicas de Liberia, por el reciente envío de los fondos obtenidos con la celebración de su último mercado artesanal -11.720 euros-.

La ayuda recibida desde Santurtzi les permitirá sustituir un viejo generador de electricidad, cuyo mal funcionamiento e imposibilidad de arreglo han provocado cortes en la asistencia ecográfica y daños en algunos equipos del laboratorio de análisis clínicos. Según señala el director del centro africano en su misiva, «la clínica es de gran ayuda para la comunidad, ya que los servicios en el Redemption Hospital (el hospital de la zona dependiente del Estado liberiano) se están reduciendo gradualmente debido a la carencia intermitente de energía y suministros de materiales».

La crisis económica en que se encuentra sumida Liberia «está obligando a muchas instituciones y empresas a cerrar. Los que quedamos ahora, asumimos las responsabilidades de las necesidades de la gente», apuntan agradecidos.