EN BREVE

Juan Andrades será el candidato del PSE a la alcaldía de Santurtzi

El aspirante, que fue concejal en la etapa de Javier Cruz, es el actual director de Comercio del Gobierno vasco

DIANA MARTÍNEZSANTURTZI

El PSE presenta hoy a su candidato a la alcaldía de Santurtzi para las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Se trata de Juan Emilio Andrades, actual director de Comercio del Gobierno vasco, que relevará a Janire Larrea en la lucha por recuperar el sillón santurtziarra. El acto contará con la participación de la diputada socialista Teresa Laespada.

«Es un orgullo y una gran responsabilidad», declaró ayer a este diario. «Quiero expresar mi agradecimiento a toda la gente que me ha animado a dar este paso». Militante del PSE desde la mayoría de edad, el aspirante socialista, de 46 años, permanece en el Ejecutivo de Urkullu desde hace casi dos años.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Andrades fue concejal de Obras y Servicios Públicos en el Ayuntamiento marinero desde 1999 hasta 2001, periodo en el que Javier Cruz gobernaba el municipio. Posteriormente, el candidato fue empleado de Caixabank, desde 2001 hasta el nombramiento de su actual cargo en diciembre de 2016.

 

Fotos

Vídeos