Jóvenes al poder en la ciudad fabril

Jóvenes al poder en la ciudad fabril

El Gazte Eguna muestra el relevo generacional de los 'cármenes' baracaldeses

HELENA RODRÍGUEZ BARAKALDO.

Si algo tenían claro los responsables municipales de Barakaldo era que en esta edición de los cármenes, los adolescentes iban a tener un espacio propio. El objetivo, que esa franja de edad, tan complicada de contentar y entretener, tuvieran actividades especialmente pensadas para ellos. Ayer, las fiestas celebraban el Gazte Eguna y los chavales tomaron todo el protagonismo.

A las 12.30 horas tuvieron hasta su propio txupinazo en la zona de txosnas del parque de Los Hermanos. Allí se instaló un hinchable 'bumper ball' que permitió soltar adrenalina a unos cuantos. Se trata de unas bolas gigantes en las que se puede meter una persona. Había que lanzarse unos contra otros como canicas humanas. A juzgar por la cola y las risas, fue un éxito.

«Es genial, aunque como es plástico y con este calor sudas un montón. Me encantaría volver a repetir», explicaba Asier, de 13 años. Había ido con tres amigos y juntos chocaron una y otra vez, generando algunas situaciones divertidas. «Uno se ha quedado cabeza abajo y solo se le veían los pies ahí agitándose... jajaja», comentaba aún con la sonrisa en la cara.

Comida popular

Tras cargar pilas, llegaron el bingo musical y un monólogo cómico. A partir de las 19.00 algunos se animaron a participar en la yincana. Una hora más tarde, hubo quien bajo las calorías de la comida en la masterclass de zumba. Así hasta enlazar ya con la marcha nocturna. Y aún queda la traca final.

 

Fotos

Vídeos