Una jornada invita a los vecinos a decorar 25 establecimientos vacíos de Barakaldo

Se trata de otra iniciativa para recuperar la vida que antaño caracterizó a la calle Portu

S. LLAMAS BARAKALDO.

El Ayuntamiento de Barakaldo implicará a los vecinos en la recuperación de la vida que antaño caracterizó a la calle Portu. Así, a través de una subvención del programa Hirigune del Gobierno vasco impulsará un proyecto para recuperar 25 locales de su entorno gracias a la colaboración ciudadana.

La iniciativa, denominada 'Zubiak Barakaldo, creando puentes', está programada para el viernes 28. Entonces, se decorarán con colores y murales las persianas y paredes de 25 establecimientos que actualmente permanecen cerrados en las plazas de Pormetxeta y Auzolan, así como en las calles Portu, Murrieta, Ibarra, San Antonio, Arana, Aldapa, San Juan, Travesía Ibarra, Ramón Zabalo, Botxo, Dolores Ibarruri o Ramón y Cajal.

La actuación se enmarcará en una jornada festiva que comenzará a las 10.00 horas en la plaza Auzolan. Desde las 10.30, artistas locales dirigirán a los vecinos que quieran colaborar en el pintado de murales. Habrá un taller sobre la mejora de la convivencia entre peatones y ciclistas y una prueba deportiva familiar. A las 18.45 horas los participantes se concentrarán en la calle Murrieta para cruzar la pasarela e inaugurar en el BIC Bizkaia Ezkerraldea la Exposición de Pintura 'Barakaldo Zubiak', con más de 60 artistas aficionados del municipio. Para las 19.30 horas se entregará un recuerdo a los colaboradores.

 

Fotos

Vídeos