Intenta robar con un cuchillo en un supermercado de Barakaldo y ataca a los ertzainas que le detienen

Intenta robar con un cuchillo en un supermercado de Barakaldo y ataca a los ertzainas que le detienen

El individuo, de 53 años y con antecedentes, ha ingresado este viernes en prisión

EL CORREO

Un hombre fue detenido en la tarde de este jueves tras robar un supermercado con un cuchillo de grandes dimensiones e intentar agredir con el mismo a los ertzainas que le arrestaron. De 53 años y con antecedentes delictivos, ha ingresado en prisión este viernes por delitos de robo con violencia y por atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron poco antes de las 18:00 horas en un supermercado de Barakaldo. El individuo, vestido con ropa de camuflaje, cogió diversos artículos y al pasar por la línea de cajas sin pagar, sacó el cuchillo y lo colocó a la altura del pecho de la empleada, que le había reclamado el abono de los productos. Fue entonces cuando agentes de la Ertzaintza se dirigieron al lugar al recibir el aviso del robo.

Llegados al lugar de los hechos, vieron que el hombre esgrimía el arma blanca mientras al otro lado del establecimiento se reunía el personal y algunos clientes. Los ertzainas conminaron al varón a que tirase el cuchillo al suelo. Sin embargo, este se abalanzó contra ellos en repetidas ocasiones hasta que consiguieron reducirle. Tras arrestarlo y pasar a disposición del Juzgado de Barakaldo, ha ingresado en prisión este viernes.