Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
Profesores del instituto Juan Antonio Zunzunegui de Portugalete junto a los profesores de Otwock (Polonia) que participan en el programa de intercambio Erasmus+./ M.L.
El instituto Zunzunegui de Portugalete recupera los programas de intercambio

El instituto Zunzunegui de Portugalete recupera los programas de intercambio

Un grupo de profesores de Polonia llega a la villa de la mano del proyecto Erasmus+ para conocer cómo funciona el centro

Marina León

Martes, 21 de septiembre 2021, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El instituto de Educación Secundaria Juan Antonio Zunzunegui de Portugalete retoma su aventura por Europa de la mano del proyecto Erasmus+. El centro arranca la semana con la visita de un grupo de cuatro profesores de Otwock (Polonia). «Estarán con nosotros durante tres días para ver cómo funciona el centro y cómo nos gestionamos con los alumnos de secundaria y después podremos ir nosotros allí», ha dicho Rubén Edesa, profesor del instituto jarrillero. La segunda parte de este programa tendrá como protagonistas a los alumnos que «con la pandemia se quedaron con las ganas de vivir esta experiencia», ha comentado Edesa. El alumnado tendrá la oportunidad, a lo largo del curso escolar de acudir, junto a un grupo de profesores a Italia, Rumanía, Portugal y Grecia. «Aprendemos diferentes técnicas y conocemos otras realidades que luego podemos aplicar en nuestro trabajo y siempre es algo muy beneficioso», ha añadido.

Conocer otras culturas, derribar barreras y perfeccionar el inglés trabajando en el marco de la inclusividad, estos son algunos de los objetivos que se marca el programa 'Job Shadowing'. «El nombre de la iniciativa hace referencia a que los profesores de otros países son como nuestra sombra allí y viceversa», han indicado los responsables. En el caso del alumnado, «tienen unas ganas increíbles de poder viajar a otros países. Habrá quienes ya no puedan hacerlo porque han pasado a Bachillerato, pero aun así les alegra que sus compañeros más jóvenes sí tengan esa opción», ha señalado Edesa. Por su parte, María, una de las profesoras que llegó el lunes desde Polonia, compartió su primera impresión sobre el alumnado de Zunzunegui. «Creo que los adolescentes son parecidos alrededor de todo el mundo, salvando algunas distancias. Al final no se trata de diferenciar qué alumnos son mejores o cuáles son peores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios