Instalan las dos marquesinas de Bizkaibus demandadas en el barrio de Ugarte de Trapagaran

El alcalde Xabier Cuéllar y el diputado Miguel Ángel Gómez Viar. /Diana Martínez
El alcalde Xabier Cuéllar y el diputado Miguel Ángel Gómez Viar. / Diana Martínez

La actuación incluye dos aceras y un paso de peatones que mejorarán la seguridad de los viandantes en la zona

DIANA MARTÍNEZTrapagaran

Las reivindicaciones han dado sus frutos. El departamento foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de la Diputación Foral de Bizkaia ha completado la instalación de nuevas marquesinas de Bizkaibus en las dos paradas ubicadas en el cruce de la N-634 y la carretera de El Juncal, en Trapagaran.

Esta actuación ha sido muy demandada por los vecinos del barrio de Ugarte durante varios años. «Estos trámites van despacio, pero no podíamos dejar esta zona sin un abrigo para las inclemencias del tiempo», ha señalado hoy el alcalde minero, Xabier Cuéllar.

La intervención, en colaboración con el Ayuntamiento, consiste en la colocación de dos dársenas a ambos lados de la carretera con la anchura suficiente para instalar las marquesinas y dos pasos de peatones en ambos extremos. Antes de estas obras de mejora, las personas tenían que transitar por el arcén al no disponer de aceras. El cambio «supone una gran mejora para los usuarios, que incrementa su seguridad y comodidad a la hora de coger el autobús», ha afirmado el diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Miguel Ángel Gómez Viar.

El entorno dispondrá, asimismo, de un paso de peatones para hacer más segura la zona. Alrededor de los 1.100 vecinos que habitan en el barrio de Ugarte pueden ya disfrutar de estos nuevos equipamientos, por donde transitan las líneas 3141 y 3144 de Bizkaibus. Los trabajos han sido adjudicados por un importe de 90.500 euros.