Inician la limpieza del cauce del arroyo Granada en Ortuella

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 19.000 euros, servirán también para erradicar la flora invasora

D. MARTÍNEZ ORTUELLA.

Ortuella continúa su trabajo en favor de las zonas verdes del municipio. El Ayuntamiento minero dará inicio en las próximas semanas a la recuperación y restauración de las riberas del arroyo Granada, situado en el barrio de La Ralera. En concreto, en aquellos tramos donde el cauce discurre a cielo abierto.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de alrededor de 19.000 euros, tienen como objetivo principal recuperar y poner en valor la biodiversidad de este entorno natural, mediante la limpieza del cauce, erradicación de la flora invasora y potenciación de las especies autóctonas. El riachuelo se encuentra ubicado en el polígono industrial del mismo nombre. La actividad minera, la industrialización y el desarrollo urbano de los pueblos de la Zona Minera han dejado una importante huella ambiental en este entorno.

Entre las actuaciones a acometer se encuentra la eliminación de los residuos sólidos urbanos existentes, así como la plantación de árboles y arbustos que se protegerán con un nuevo cierre de malla metálica. Los trabajos estarán supervisados por técnicos municipales.

 

Fotos

Vídeos