Un incendio provoca daños en la fachada y el hall de entrada de la ikastola Asti Leku de Portugalete

Los bomberos tardaron cerca de una hora en sofocar las llamas./S.V.P.E.
Los bomberos tardaron cerca de una hora en sofocar las llamas. / S.V.P.E.

La Ertzaintza ha abierto un atestado para esclarecer las causas del fuego, que se inició de madrugada cuando dos contenedores de material comenzaron a arder

AZAHARA GARCÍAPortugalete

La ikastola Asti Leku, en Portugalete, ha sufrido esta madrugada un incendio. El fuego, que se inició de madrugada cuando dos contenedores de material comenzaron a arder, ha causado desperfectos en la fachada, hall, tuberías y ventanas del edificio. La Ertzaintza ha abierto un atestado para esclarecer las causas, aunque todo apunta que haya podido tratarse de un acto vandálico.

Un vecino alertó, a las 04.45 horas, a la Policía Local jarrillera de la existencia de llamas en uno de los pabellones del centro. De inmediato, la guardia urbana dio la voz de alerta a los bomberos, mientras una patrulla se desplazaba hasta el lugar de los hechos.

Una dotación de bomberos, formada por dos camiones y una escala, llegó a la ikastola a las cinco de la madrugada y tras romper el candado que cierra el recinto escolar por las noches, penetraron en las instalaciones y en apenas una hora sofocaron las llamas. Como medida cautelar, los cuerpos de seguridad dieron aviso a la asociación ElaiAlai, que este sábado tenía previsto celebrar un acto del tradicional Festival de Folclore de Portugalete en esta ikastola para que confirmara que dentro del recinto no había ningún miembro de este evento, ni trabajando ni pasando la noche.

Daños por cuantificar

Como consecuencia de las altas temperaturas alcanzadas, durante el incendio estallaron varios cristales y se reventó una tubería por la que empezó a brotar el agua. Si bien todos estos daños se encuentran todavía sin cuantificar, a simple vista se aprecian las manchas de hollín en la fachada y en el suelo del recinto.