Un incendio provoca daños en el tejado de una casa en Zalla

Incendio en la Casa Torre en Zalla. / LUIS CALABOR

En el momento del fuego, sus dueños no se encontraban en el interior y no hubo que lamentar víctimas

SILVIA OSORIOZALLA

Un incendio provocó este martes por la tarde importantes destrozos en un edificio ubicado en el barrio de Retola, en Zalla. Hacia las cinco de la tarde comenzó a salir una densa humareda de una vivienda unifamiliar de piedra y de tres plantas, cuyos dueños no se encontraban en el interior en ese momento, por lo que no hubo que lamentar heridos.

Por el contrario, según informaron fuentes de la Diputación de Bizkaia, sí hubo importantes daños materiales, en concreto, en el tejado, que había sido reformado el año pasado y que quedó totalmente destrozado. Desde el Ayuntamiento encartado señalaron que el edificio no tiene grado de protección patrimonial en el registro del Gobierno vasco, «pero sí tiene interés a nivel local». Según fuentes consultadas por este periódico, se trata de una antigua casa de labranza con cerca de 200 años de historia. Se ubica junto a otro inmueble de mayor postín en el que el Lehendakari Aguirre se despidió de los gudaris antes de partir a Santoña.

Importante despliegue

Los bomberos tardaron varias horas en sofocar las llamas, cuyas causas aún se desconocen y están siendo investigadas. El despliegue fue importante. Nada más desatarse el fuego, acudieron dotaciones del parque de Balmaseda, el más cercano al municipio vizcaíno; así como una bomba de Derio y dos auto-escaleras y tres cisternas del parque de Urioste.

Temas

Zalla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos