Incendia ocho contenedores y un vehículo esta madrugada en Sestao

La Ertzaintza investiga a un varón de 53 años como el supuesto autor de los hechos

A. GARCÍA | S. OSORIO

Nuevo acto de vandalismo en Bizkaia. Según ha informado esta mañana el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, agentes de la Ertzaintza han imputado a un hombre de 53 años como el supuesto autor de un delito de incendio con daños tras registrarse la «quema intencionada» de un total de ocho contenedores y un vehículo aparcado.

Los hechos han tenido lugar entre las doce y veinte y la una y media de esta madrugada. Los incendios no se han registrado en un barrio concreto de la localidad de la Margen Izquierda, sino en varias calles ubicadas entre el centro y la Escuela de Aprendices: en La Bariega, Los Baños, Alfredo Marín y José María de Usandizaga. Al parecer, el varón eligió de manera aleatoria los depósitos a los que decidió prender fuego, causando destrozos importantes y movilizando a los bomberos para sofocar las llamas.

Con antecedentes por hechos similares

La Ertzaintza investiga la posible implicación de este varón, que fue localizado por una patrulla cerca de uno de los contenedores afectados poco después de que se iniciara el fuego. El presunto autor de los incendios cuenta con «antecedentes por hechos similares». Tras ser identificado, ha quedado en «calidad de investigado» y tendrá que comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.