El PNV impulsará un nuevo vivero de empresas para el sector servicios en Santurtzi

La alcaldesa junto a su equipo./Diana Martínez
La alcaldesa junto a su equipo. / Diana Martínez

La candidata jeltzale a la Alcaldía marinera fija como prioridad reducir la tasa de desempleo

D. MARTÍNEZ SANTURTZI.

«Mientras haya una sola persona en paro, siempre será una prioridad para nuestra acción de gobierno». Así inició ayer la candidata del PNV a la Alcaldía de Santurtzi, Aintzane Urkijo, la presentación de la tercera línea estratégico de su programa, la correspondiente al empleo y la promoción económica. Entre las propuestas, destaca la puesta en marcha de un vivero urbano de empresas.

Esta iniciativa, de la que no se soltó prenda sobre su emplazamiento, «se complementaría con la oferta que ya venimos dando desde el elkartegi del polígono El Árbol, pero en este caso, para entidades más vinculadas al sector servicios que por su actividad requieran estar en un entorno urbano», explicó la alcaldesa. Este vivero se gestionará desde SanturtziLan, el mismo ente municipal que pondrá en marcha incentivos económicos para las empresas y que será objeto de un fuerte impulso como agencia de colocación.

Escombrera y albergue

Por otro lado, al igual que los socialistas, la formación jeltzale tiene en mente un proyecto para la escombrera Etxe Uli, ubicada en Kabiezes. El PNV plantea la regeneración de esta parcela, contaminada por lindano, para su rehabilitación como espacio para nuevas actividades económicas que generen puestos de trabajo. Asimismo, se planificará el desarrollo del polígono Balparda. En cuanto al turismo, el PNV seguirá apostando por la colaboración público-privada de cara a crear un albergue de peregrinos, aprovechando la reciente inclusión del municipio en el Camino a Santiago por mar.