

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Diana Martínez
Santurtzi
Viernes, 26 de abril 2024, 19:17
A lo largo de sus cien años de existencia, el hospital San Juan de Dios, en Santurtzi, «ha ido respondiendo a las necesidades emergentes de la sociedad, adaptándose a ellas y procurando ofrecer el mejor servicio posible a las personas», recalca Vicente Fernández Zurita, director-gerente de las instalaciones sanitarias. Un ejemplo de ello es que, durante el pasado ejercicio, el centro proporcionó cuidados paliativos a cerca de 700 personas: 456 de ellas en el propio hospital, mientras que 222 fueron atendidas en sus hogares.
«De estos pacientes, aproximadamente el 60% eran enfermos oncológicos», recalca el doctor Julio Gómez, director de la Unidad de Cuidados Paliativos. Desde que este servicio se puso en marcha en 1993, se ha atendido a más de 10.000 personas.
Dentro de este ámbito, Gómez destaca el programa 'Final de Vida y Soledad', cuyo objetivo es aliviar el sufrimiento que provoca la soledad en pacientes con una enfermedad avanzada mediante el acompañamiento de voluntarios. En total, 709 personas acompañaron durante el pasado ejercicio a más de 1.446 pacientes.
También sobresale el programa 'Santurtzi, Comunidad Cuidadora', con el que se pretende convertir a la localidad en una comunidad referente en el cuidado de las personas con mayor vulnerabilidad, promoviendo y compartiendo valores como el humanismo, la solidaridad, la compasión y la participación social. En el marco de esta iniciativa se llevaron a cabo diez conferencias el año pasado, con la asistencia de más de 300 personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.