Herido un trabajador en Barakaldo al caer con maquinaria a una piscina vacía del polideportivo de Gorostiza
El operario, del servicio de limpieza, ha sido trasladado al hospital de Cruces con heridas en la cabeza, un brazo y una pierna
Un trabajador ha resultado herido esta mañana en Barakaldo mientras realizaba labores de limpieza en la piscina exterior del polideportivo de Gorostiza, tras precipitarse al interior del vaso, que se encontraba vacío. Según ha anunciado el Ayuntamiento, el operario ha tenido que ser trasladado en ambulancia al hospital de Cruces para revisar las heridas que le ha provocado el accidente tanto en la cabeza como en la pierna y en un brazo.
Persona caída en piscina vacía, Gorostiza #Barakaldo #Bomberos en camino
— Bomberos y Bomberas Bizkaia (@BomberosBizkaia) April 25, 2025
Barakaldoko utzitako piscina batean jausitako pertsona bat laguntzeko #Suhiltzaileak bidean
El incidente ha requerido la presencia de los bomberos. Según han detallado fuentes forales a este periódico, el trabajador se encontraba dentro de una máquina y pese a que cuando ha visto que iba a caer ha saltado de la misma, «se ha llevado un buen golpe en la cabeza». El personal de emergencias ha bajado a socorrerle, le ha inmovilizado y le ha sacado de la piscina de forma segura antes de ponerlo en manos de los sanitarios.
El Consistorio ha trasladado su apoyo a los familiares del herido, así como su deseo de una pronta recuperación, y ha indicado que Barakaldo Kirolak se ha puesto en contacto con la empresa responsable de las labores de limpieza, y que se pondrá en marcha una investigación para esclarecer lo ocurrido. El trabajador se encontraba limpiando las instalaciones de cara a ser preparadas para la temporada de verano.