Un herido y 16 viviendas desalojadas en un incendio en el centro de Arcentales

El fuego ha provocado una densa humareda. / Luis Calabor

El fuego se desató pasadas las 17.30 horas por una explosión de gas

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

Un hombre ha resultado herido este martes por una explosión de gas en su vivienda en el centro de la localidad de Arcentales, según ha informado el gabinete de prensa del Departamento de Seguridad. En paralelo también se ha registrado un incendio en el garaje del inmueble, donde dos coches han resultado calcinados. Además, un bombero ha tenido que ser atendido debido a un golpe de calor por la altas temperaturas a las que ha tenido que enfrentarse durante las labores de extinción.

El suceso, que ha provocado importantes daños materiales, se ha producido sobre las 17.30 horas en un segundo piso del número 29 de la calle Lehendakari Aguirre del municipio. La Ertzaintza baraja como una de las hipótesis que se trate de un incidente provocado.

Los Bomberos de la Diputación vizcaína movilizaron a tres de sus parques, los de Balmaseda, Artaza y Urioste, con diez vehículos y una veintena de efectivos. Actuaron en dos focos diferentes, en una vivienda y en un garaje. El fuego, que en el primer momento era muy intenso, se dio por controlado sobre las ocho de la noche.

Los vecinos de los portales 27,28 y 29 de la calle Lehendakari Aguirre han tenido que ser desalojados a causa de la explosión. El morador de la vivienda donde se produjo el estruendo fue extraído hasta el portal, donde le reanimaron los sanitarios y posteriormente, fue trasladado hasta el hospital de Cruces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos