Hallan comida envenenada para perros en un parque de Sodupe por tercera vez este año
sergio llamas
Viernes, 17 de septiembre 2021, 23:15
Una vez más, la aparición de comida envenenada en el núcleo encartado de Sodupe, en el municipio de Güeñes, ha puesto sobre aviso a los dueños de perros. El Ayuntamiento ha alertado del descubrimiento de restos de carne contaminada con veneno para ratas, y pide la colaboración ciudadana para localizar a quienes están depositando «estas trampas antes de que suceda un incidente grave».
«Se ha procedido a la retirada de la carne contaminada y no se ha recibido aviso alguno de perros afectados por ingesta», informó el Consistorio, que utilizó las redes sociales para pedir a los vecinos que informen si ven algo extraño, llamando al número de teléfono 605 702 654.
Se trata del tercer aviso que se registra en Sodupe en lo que va de año por este tipo de episodios. En abril se informó de unos trozos de pan envenenado en una campa, también junto a la zona de Allende Zelaia, así como en Iorgi y Mendi Ona. El Ayuntamiento llevó a cabo una limpieza del entorno para retirarlos y pidió a los vecinos que extremaran las precauciones cuando pasearan con animales o acompañados de niños pequeños, ya que podían llevarse a la boca el pan si lo encontraban.
La alerta de abril no fue la primera del año. En febrero ya se descubrieron trozos de pan envenenados, una vez más junto a la zona de Allende Zelaia. El vecino que dio entonces la alerta lo hizo después de que su perro resultara afectado tras ingerir algunos de estos pedazos. Al inspeccionarlos, los agentes encontraron una sustancia blanquecina camuflada con la miga.
Tras aquel incidente, las patrullas de la Policía Local revisaron las zonas verdes del municipio para evitar que pudieran registrarse otros casos, y alertaron a los vecinos con mascotas.