Güeñes reabrirá en noviembre sus instalaciones de cultura y deporte

El Ayuntamiento llevará este lunes al pleno los pliegos de un nuevo contrato, tras finalizar el actual con Basori y tener a la plantilla en huelga

SERGIO LLAMAS GÜEÑES.

El Ayuntamiento de Güeñes ya ha dado los primeros pasos para la contratación urgente de una nueva empresa que gestione los servicios de juventud, cultura y deportes en el municipio, después de que la finalización del contrato antes de lo previsto con la actual adjudicataria, Basori, haya llevado a la plantilla de trabajadores a una huelga indefinida y haya obligado a cerrar varias instalaciones, como el polideportivo. El Consistorio planea adjudicar y reiniciar el servicio a lo largo del mes de noviembre.

Ayer, la comisión extraordinaria de Cultura en el Ayuntamiento encartado aprobó de forma urgente los pliegos que regirán el nuevo concurso público para adjudicar el servicio. De esta manera, este próximo lunes, día 24, se someterán a la aprobación del Pleno, a fin de poner en marcha lo antes posible la nueva licitación.

Con todo, los plazos legales de exposición pública, presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas y valoración de las mismas por parte de la mesa de contratación llevará varias semanas.

El Ayuntamiento de Güeñes avanzó que las bases del nuevo contrato contemplan los servicios que se prestan en la actualidad en el área de cultura, deportes y juventud, así como la gestión de las ludotecas y los planes de educación sexual, prevención de adicciones y programas intergeneracionales'.

El Consistorio encartado también anunció que devolverá a los usuarios de las piscinas y el gimnasio del polideportivo de Sodupe los abonos correspondientes a los periodos en los que no hayan podido disfrutar del servicio. Se hará al restablecer éste o al terminar la vigencia de los abonos, para calcular correctamente la cantidad exacta.

Carpa informativa

Por su parte, los 35 trabajadores a cargo de estos servicios continúan las movilizaciones y la huelga indefinida iniciada el lunes. La plantilla, que atiende las instalaciones del polideportivo, el local juvenil del Gaztegune y las casas de cultura de Güeñes y Sodupe, colocará hoy y mañana una carpa informativa para explicar a los vecinos la precaria situación en la que se encuentran.

El lunes los representantes de los trabajadores, del sindicato ELA, se citaron con los responsables municipales para pedir garantías, y denunciaron su falta de previsión, por no tener listo el nuevo contrato. Su convenio contempla la subrogación de la plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos