

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Figuraba dentro de los principales proyectos de este curso en Güeñes, como así se recogió en los Presupuestos aprobados, y será una realidad en los ... próximos meses. La prometida reforma del campo de fútbol Hurtado de Saratxo, en Sodupe, ha salido a licitación por un importe de 1,6 millones de euros.
En esta intervención, que se llevará a cabo con el objeto de «conseguir unos niveles de calidad adecuados y garantizar la funcionalidad» de las instalaciones, tal y como recogen los pliegos, se llevará a cabo la renovación del césped, que pasará de natural a artificial. La Administración ha optado por esta actuación por el «gran coste de mantenimiento para uso continuo en condiciones adecuadas de juego» que suponen las superficies naturales. Es por ello que, tomando el ejemplo de otros campos, optarán por instalar césped artificial.
El Ayuntamiento procederá también a renovar el pavimento perimetral del terreno de juego, que actualmente se encuentra «en mal estado», y se colocarán nuevas barandillas y banquillos a ambos lados de la salida principal al campo.
Las obras, cuyo plazo de ejecución se ha fijado en unos cuatro meses, también contemplan la mejora de los cinco vestuarios existentes en las instalaciones. Cuatro de ellos tienen capacidad para 20 personas y el otro para 16. Se actuará en todos estos espacios mejorando el mobiliario, con la instalación de nuevos bancos y percheros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.