Gatibu participará hoy en la Euskal Jaia de la playa de la Arena

DIANA MARTÍNEZZIERBENA.

La playa de La Arena, en Zierbena, celebra a lo largo de hoy su Euskal Jaia con una serie de actividades, que arrancarán a partir de las once de la mañana y culminarán con una interesante propuesta musical al anochecer. El aclamado grupo de rock vasco Gatibu, de Gernika, ofrecerá un concierto junto a los combos Ingot y Negabe.

La jornada arrancará con una exposición deportiva a lo largo de la mañana en la Pérgola. Al mediodía, los menores podrán disfrutar con una actuación de los payasos detrás del frontón. El interior de la cancha acogerá una hora después una exhibición de deporte rural.

La jornada festiva proseguirá por la tarde con una serie de campeonatos de pala que ha organizado la agrupación Galipa a partir de las seis de la tarde. Una hora después, arrancará el torneo de bolos a cachete tanto femenino como en la categoría infantil.

A partir de las 20.30 horas dará comienzo el esperado concierto a cargo del grupo de Alex Sardui. El cuarteto de Gernika saldrá al escenario junto a los integrantes de Ingot y Negabe.