La Finca Munoa celebrará este viernes el Día Europeo de la Música con un repertorio del Conservatorio

El palacio fue declarado en 2017 como Conjunto Monumental./Pedro Urresti
El palacio fue declarado en 2017 como Conjunto Monumental. / Pedro Urresti

Los conciertos, que arrancarán a las seis de la tarde, serán gratuitos y abordarán distintas disciplinas

SERGIO LLAMASBarakaldo

Este viernes la Finca Munoa sonará mejor que nunca gracias a las actuaciones que el Conservatorio Profesional ofrecerá con motivo del Día Europeo de la Música. Los conciertos, gratuitos y que abordarán distintas disciplinas, se iniciarán a las 18.00 horas.

«Nuestra ciudad cuenta con una gran tradición musical, por eso queremos celebrar el Día Europeo de la Música poniendo en valor el trabajo que se realiza desde nuestro Conservatorio Profesional para lograr que la música siga sonando con ritmo en nuestra ciudad», ha anunciado la concejal de Cultura, Educación, Juventud, Prevención y Drogodependencias, Nerea Cantero.

Un concierto de música de cámara iniciará el programa a las seis de la tarde en los jardines del majestuoso palacete burgués de estilo afrancesado, que desde que en 2015 fue adquirido por el Ayuntamiento fabril, se está poniendo en valor con diversas iniciativas.

La «joya» del municipio

A dicha actuación le seguirá, media hora después, la melodía de los acordeones, y para las siete le llegará el turno al concierto de música de cámara de alumnos y profesores del Conservatorio. «Queremos invitar a la ciudadanía a participar de esta actividad, ya que es una ocasión única no solo de disfrutar de la música, sino también de vivir la una experiencia diferente en nuestra Finca Munoa, la joya de Barakaldo», ha animado Cantero.

A las 19.30 horas le llegará el turno al Grupo de Percusión del Conservatorio y a las 20.00 horas dará comienzo el concierto de la Banda Sinfónica del Conservatorio, dirigida por Fuensanta Figueroa.

También la Herriko Plaza festejará el Día Europeo de la Música con un concierto en la Herriko Plaza, a las 19.30 horas. Lo hará con un viaje sonoro alrededor del mundo. «Podremos escuchar delicadas melodías inspiradas en China, Japón, aires escoceses, música del folklore de los Balcanes…», ha enumerado la edil.