25 figuras gigantes de personajes infantiles animarán la Dársena de Portu en Barakaldo

Lady Bag, a las puertas del Consistorio fabril./
Lady Bag, a las puertas del Consistorio fabril.

La iniciativa 'Una Plaza de Cuento' se celebrará los días 29, 30 y 31 de este mes como aperitivo a las jornadas literarias Barakaldo Hiltza

S. LL. BARAKALDO.

Personajes infantiles de talla gigante visitarán Barakaldo para convertir la Dársena de Portu en 'Una Plaza de Cuento'. Así se llama la iniciativa que el Ayuntamiento fabril ha organizado para los días 29, 30 y 31 de este mes, como aperitivo de las jornadas literarias Barakaldo Hitza. La propuesta aúna cuatro talleres gratuitos para animar a la lectura a los menores, desde los tres años de edad, con la presencia de 25 enormes figuras a color que representan a protagonistas de historias para niños.

La primera de las figuras está ya junto al edificio consistorial, en la Herriko Plaza, y muestra al personaje de dibujos 'Ladybug'.

La programación se desarrollarán entre las 12.00 y las 21.00 horas, e incluirán una visita guiada a la exposición de marionetas del Grupo Bihar, sesiones de cuentacuentos y espectáculos de marionetas, un juego de pistas que convertirá en detectives a los menores de entre 7 y 10 años que participen, y un taller para los más pequeños en el que elaborar comidas y pociones mágicas.