Un festival unirá cine, surf y música en directo este fin de semana en Zierbena

Una pantalla instalada en la ermita de San Ignacio de Loyola permitirá ver una quincena de cortos y largometrajes

S. LLAMAS ZIERBENA.

La playa de La Arena será escenario este fin de semana del mayor festival de surf y cine en Euskadi. Una pantalla de 72 pulgadas instalada en la ermita de San Ignacio de Loyola, junto al frontón de Zierbena que da hacia el arenal, permitirá ver una quincena de cortos y largometrajes nacionales desde este viernes 6, entre las 21.00 y las 23.30 horas. El sábado 7 la iniciativa se prolongará durante todo el día, desde las doce del mediodía hasta la medianoche. Actuaciones musicales y un mercadillo de surf animarán el ambiente.

El 'Zierbena Surf Film Festival' quiere aprovechar el prestigio cosechado por este rincón que se ha convertido en uno de los predilectos para la práctica de este deporte en toda la cornisa cantábrica. Así se desarrollará en un formato similar al festival celebrados en Anglet, Barcelona, o al desarrollado en Donostia entre 2007 y 2017.

El mercadillo de surf contará con las marcas más conocidas del sector. En él se podrán probar de manera gratuita algunos de los productos más emblemáticos, así como las últimas novedades. Además habrá cursos de iniciación al surf que se ofrecerán cada dos horas (con un coste de 20 euros). Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 946 80 29 76 y en el correo electrónico info@enkartur.eus.

Las cervezas artesanas también tendrán su espacio en este festival organizado desde el Ayuntamiento de Zierbena y la agencia de turismo Enkartur. Además habrá nombres conocidos del mundo del surf, como Axi Muniain o Natxo González, que hablarán junto a su equipo de anécdotas y proyectos. Más información en la web del evento: www.zierbenasurffilmfestival.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos