El Festival de Títeres de Sestao atrae a las compañías más laureadas

La cita, que ofrecerá un total de nueve espectáculos, se celebrará del 24 de noviembre al 2 de diciembre

A. GARCÍA SESTAO.

Pensando en la diversión de los más pequeños, pero también de los adultos, el Ayuntamiento de Sestao celebra, entre el próximo 24 de noviembre y el 2 de diciembre, el XXXII Festival Internacional de Títeres con las compañías más punteras del sector. Un evento que, a pesar de su veteranía, tratará de sorprender al público.

Una tarea, en palabras del concejal de Cultura, Juventud y Participación Ciudadana, Eduardo Abad, «difícil cuando se han sucedido otras 31 ediciones llenas de éxito y reconocimiento. No obstante, creemos que hemos confeccionado un buen programa con el que seguimos consolidando este proyecto para que siga siendo una de las citas culturales más importantes en estas fechas para Sestao, Bizkaia y Euskadi».

En esta ocasión, serán nueve los espectáculos. Entre el elenco de artistas destaca la presencia de los gallegos Tanxarina Teatro y su obra La gallina azul, premiada como mejor espectáculo de títeres en la Feria de Teatro para niños de Gijón. Otro grupo que también acudirá a la cita de la localidad fabril será La Tartana Teatro, de Madrid, candidata al Premio MAX de las Artes Escénicas al mejor espectáculo infantil de 2018. En cuanto a los participantes extranjeros, merecen mención especial los israelíes The Key Theatre, que obtuvieron el gran galardón del Festival de Meduradodni (Montenegro) en 2016.

Temas

Sestao
 

Fotos

Vídeos