La feria Stock Euskadi abre este viernes en el BEC, donde seguirá celebrándose hasta el 2023

La feria Stock Euskadi abre este viernes en el BEC, donde seguirá celebrándose hasta el 2023

El certamen, que se ha retrasado varias semanas por el cambio en las temporadas, incluirá el sorteo de un coche entre los asistentes y marcas con stand propio

SERGIO LLAMAS

El BEC seguirá siendo la casa de las gangas hasta el 2023. El mayor outlet de la zona norte ha renovado su convenio con la feria de muestras hasta la edición 25 de la cita semestral 'Stock Euskadi'. Este viernes abrirá sus puertas la número 16, con un total de 141 comercios que ofertarán hasta el domingo descuentos de hasta un 80% fundamentalmente en moda, pero también en otros sectores como belleza, hogar, deporte y ocio. Entre sus novedades, el sorteo de un coche entre todos los asistentes, o la presencia de nuevas marcas con un stand propio de gran tamaño como 'Nice Things'.

También la fecha es una novedad. El director de la feria Stock Euskadi, Francisco de la Sierra, ha recordado que la cita se celebra dos veces al año coincidiendo con los dos grandes bloques de la temporada, a fin de que los comerciantes puedan dar salida a la mercancía no vendida. «Normalmente es el primer fin de semana de marzo. Hemos decidido retrasarla para no coincidir con las ferias de stock locales, y también porque el cambio climático está afectando al desarrollo de planificar las temporadas, y tenemos que adaptarnos a las nuevas circunstancias», ha detallado.

Aunque habrá diez comercios menos que en la pasada edición de noviembre, la superficie ocupada en el pabellón 2 del BEC será la misma (2.600 metros cuadrados de stands), ya que habrá más de gran tamaño, con hasta 300 metros cuadrados, en contraste con los puestos del pequeño comercio de entre 12 y 48 metros cuadrados. El objetivo es que actúen como tractor de visitantes. El horario será de 11.00 a 21.00 horas, y el precio de la entrada de 2 euros (gratis los menores de 14 años).

De la Sierra ha destacado que la feria Stock de Euskadi es la tercera en peso de España y comparte segundo puesto junto a la de Barcelona en número de visitantes: más de 30.000 en su última edición. Además del sorteo del coche, en el que se podrá participar con la propia entrada del evento, habrá cinco sorteos diarios de 200 euros utilizando los vales que entregarán los comercios cuando se realice cualquier compra. Igualmente se mantienen los sorteos de productos en las redes sociales de la feria y el premio de 200 euros al usuario más activo en su aplicación para móviles, donde se irá informando en directo de las últimas ofertas y de las novedades relacionadas con el encuentro.

100.000 ventas

En la pasada edición se realizaron más de 100.000 ventas. «Todas las compras tienen las mismas garantías que en una tienda normal, si no más», ha incidido el director de la feria, que también mantendrá una zona de foodtrucks para comer en el recinto y una ludoteca de más de 600 metros cuadrados con juegos infantiles y videoconsolas. «Somos de la mentalidad de que si algo funciona mejor no cambiarlo», ha apuntado.

También habrá un stand informativo de la Asociación Parkinson Bizkaia (Asparbi), que cumple su 25 aniversario, y a la que el certamen donará 3.000 euros. En pasadas ediciones la feria ha colaborado con otras asociaciones como Unicef País Vasco, Gorabide o Cáritas Bizkaia. «Mientras haya Stock Euskadi habrá Stock Solidario», ha añadido De la Serna.