La Feria del Libro de Santurtzi arranca con un espacio para autores locales

Las casetas están ubicadas en el parque central./Diana Martínez
Las casetas están ubicadas en el parque central. / Diana Martínez

DIANA MARTÍNEZSANTURTZI

El parque central de Santurtzi acoge una año más -y ya van 36- la Feria del Libro.

Organizada por la Comisión de Ferias del Libro de Euskadi, catorce stands participarán en esta iniciativa, una de las ferias «más antiguas de toda Bizkaia», según expresó ayer el concejal de Cultura, Danel Bringas.

Bajo el lema 'Vive leyendo', el presidente de la Comisión organizadora, Asier Muniategi, avanzó que se podrán adquirir, desde hoy hasta el próximo domingo 12, tanto novedades editoriales en euskera y castellano como discografía vasca con un 10% de descuento, así como libros antiguos y de ocasión. El horario de la feria será de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, y se sortearán cuatro vales de 60 euros cada uno entre quienes adquieran ejemplares, para gastar en el comercio local.

De la misma manera, la asociación de escritores locales tendrá, por segundo año consecutivo, su propio lugar en la feria. «El año pasado superamos las expectativas, vendimos 500 ejemplares», apuntó Mónica Iglesias, vicepresidente del grupo. Además, llevarán a cabo una serie de actividades en Casa Torre, como charlas sobre 'Ciencia ficción femenina', recital del poemario 'La Luz de la Crisálida' o un taller sobre 'Autoconocimiento', entre otros.

.