El BEC acoge una nueva edición de la feria de antigüedades, con más de 60.000 piezas

El BEC acoge una nueva edición de la feria de antigüedades, con más de 60.000 piezas
Pedro Urresti

La cita, que se celebra mañana y el domingo, reunirá a más de 150 expositores

SERGIO LLAMASBARAKALDO

Mañana y el domingo el BEC acogerá la 39ª edición de la feria de antigüedades Desembalaje, que reunirá a 150 expositores y más de 60.000 piezas con un mínimo de cuatro décadas de antigüedad, en un entorno de 12.000 metros cuadrados. Habrá zona infantil y talleres de 'decopage' y sobre la técnica de 'frotagge', entre otros. El horario será de 10.00 a 21.00 horas (hasta las 20.000 el domingo) yas entradas costarán 6 euros en taquilla (5 on line).

Se trata de una feria itinerante que se celebra en diversas ciudades españolas. Bilbao ha sido siempre la guinda del pastel, con cifras de récord y más de 6.000 visitantes en las últimas ediciones. Además, la riqueza que esta muestra reporta a la provincia vizcaína es de gran impacto: se calcula que en cada edición, Desembalaje genera unos beneficios de casi 475.000 euros para hoteles, restaurantes y otros servicios de la zona.

El certamen no está pensado sólo para profesionales del sector, sino que se ha convertido en un fin de semana lleno de propuestas para cualquier persona que tenga cierto interés o curiosidad por la decoración. Para acercar el mundo decorativo y la restauración de objetos antiguos al gran público, Desembalaje también ofrece talleres gratuitos.