La feria agrícola de Muskiz reunirá 90 puestos el domingo

Se otorgarán varios premios./Pedro Urresti
Se otorgarán varios premios. / Pedro Urresti

El evento arrancará a las diez de la mañana en las campas de San Juan

S. LLAMASMUSKIZ.

Más de 90 puestos con productos del agro vasco y un centenar de cabezas de ganado protagonizarán este domingo la XXXVII edición de la Feria Agrícola de Muskiz. El encuentro arrancará para las diez de la mañana en las campas de San Juan, y durante su celebración se otorgarán el premio de Txakoli y el de ganado equino.

Los stands acercarán una muestra de quesos, frutas, hortalizas, miel, chacinería, huevos, repostería, txakolí, flores, productos ecológicos, conservas y maquinaría agrícola. Por su parte, la sección de ganado mostrará llamativos ejemplares de distintas razas de caballos, vacas, ovejas y cabras. Habrá una decena de productores de txakoli que mostrarán una veintena de variedades de este producto, así como de sidra.

La zona en la que se expondrán los caballos contará con una nueva disposición con cierres individuales para garantizar la seguridad de los asistentes poder ver de cerca a los animales. Además habrá paseos en poni.

La Asociación de Comercios Unidos de Muskiz organizará una feria local de oportunidades durante la celebración del evento, en el frontón de la plaza San Juan.

Temas

Muskiz