La falta de acuerdo entre el PNV y el PSE mantiene congeladas las tasas de Barakaldo

El equipo de gobierno presentó un borrador con un incremento del 1,1%, al igual que en otros municipios en los que impera el pacto entre ambas formaciones

S. LLAMAS BARAKALDO.

Los impuestos de Barakaldo no subirán el 1,1% como había planificado el equipo de gobierno municipal. El PNV se quedó sin apoyos a su borrador de ordenanzas fiscales, después de que el PSE y el PP votaran ayer en contra de la medida, a pesar de que el proyecto llevado a votación incluía varias enmiendas de los socialistas. EH Bildu e Irabazi habían abandonado el pleno extraordinario, precisamente, tras denunciar el supuesto pacto entre el PNV y el PSE.

Los socialistas rechazaron valorar ayer su decisión. Irabazi señaló que se habían incorporando al proyecto una numerosas propuestas antiguas de la oposición, bloqueadas durante años. «Son medidas que propusimos y nos negaron sin mediar palabra», denunció su portavoz, Eder Álvarez. Por su parte, el PP que pedía mantener las tasas congeladas, celebró el resultado. Su concejal Víctor Rodríguez destacó que la subida no estaba justificada por la necesidad, y «respondía solo a la voracidad recaudadora».

 

Fotos

Vídeos