Una nueva rampa har plenamente accesible el exterior de la Casa Torre de Santurtzi

El Ayuntamiento aprovechará la obra de urbanización del entorno de la antigua Escuela Naútica para dar respuesta a las quejas de usuarios de sillas de ruedas, que tenían que bordear el edificio y acceder por el parque de Gernika

DIANA MARTÍNEZSANTURTZI

Una nueva rampa hará plenamente accesible el exterior de la Casa Torre, en Santurtzi. Se trataba de una petición de la Asociación de Discapacitados Físicos ADISA, ya que personas en silla de ruedas o con cochecitos de bebé se veían obligados a bordear el edificio y acceder por el parque de Gernika.

El Ayuntamiento marinero ha aprovechado la obra de urbanización del entorno de la antigua Escuela Náutica para mejorar la accesibilidad del equipamiento cultural, y también el del citado inmueble, que ha sido sometido a una profunda remodelación y solo tenía escaleras en su entrada principal.

«Venimos trabajando con Adisa cada una de las obras que ejecutamos en el pueblo, porque es muy valioso conocer el punto de vista de esta asociación para conseguir la accesibilidad plena, y son ellos quienes nos propusieron un nuevo acceso a Casa Torre. Tras valorarlo y desestimarlo por la complicación que conllevaba, se ha podido optar por otra solución mucho más viable y que les ha parecido igualmente buena», explicó ayer la alcaldesa marinera, Aintzane Urkijo. El proyecto supondrá un coste de más de 86.000 euros y se prevé su finalización para el primer trimestre de 2019.

 

Fotos

Vídeos