Una exposición recuerda el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Altos Hornos de Vizcaya

La muestra está ubicada en el parque de Los Hermanos. / A. G.
La muestra está ubicada en el parque de Los Hermanos. / A. G.

La muestra está compuesta por ocho fotografías en blanco y negro sobre este centro que acogió a los hijos de más de 2.600 empleados de la emblemática factoría

AZAHARA GARCÍABARAKALDO

El Parque los Hermanos acoge hasta el 25 de noviembre una exposición con ocho fotografías del desaparecido colegio Nuestra Señora del Carmen de Altos Hornos de Vizcaya. Coincidiendo con el centenario de su inauguración, el Ayuntamiento de Barakaldo ha querido rendir homenaje a un centro que acogió a los hijos de más de 2.600 trabajadores de la factoría.

La alcaldesa Amaia del Campo quiso poner en valor «lo especial que es está muestra porque somos muchos los que tenemos en casa a algún antiguo alumno». La muestra ha sido posible gracias a imágenes conservadas en el Centro de Interpretación y a aportaciones de antiguos profesores y alumnos.

La primera edil también resaltó la necesidad de preservar el patrimonio del municipio para que las nuevas generaciones puedan aprender de la historia y, así «no repetir los mismos errores».

La organización de la muestra ha sido posible gracias a las imágenes conservadas en Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental, y también a las aportaciones realizadas por antiguos profesores y alumnos del centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos