Dos heridos, uno de ellos ertzaina, en un incendio en Barakaldo

Una patrulla de la Ertzaintza en Barakaldo./PEDRO URRESTI
Una patrulla de la Ertzaintza en Barakaldo. / PEDRO URRESTI

El agente ha sido trasladado a una mutua por inhalación de humo, mientras que la propietaria del piso ha sido evacuada a Cruces por la misma razón

EL CORREO

La dueña de un piso incendiado en Barakaldo y un ertzaina que trabajaba en las labores de rescate han sido atendidos por inhalación de humo este miércoles, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. El incendio se ha desatado sobre las 12.00 horas en la cocina de una vivienda situada en la calle Vicente Alexandre de la localidad fabril.

Alertados por el aviso, una patrulla de la Ertzaintza se ha desplazado al lugar. Los agentes han utilizado el extintor de su vehículo para sofocar el fuego y posteriormente han llegado al lugar los Bomberos, que han inspeccionado el domicilio. Un agente ha tenido que ser atendido por inhalación de humo y trasladado a una mutua, mientras que la propietaria de la vivienda, una mujer de 40 años, también se ha visto afectada por el humo y ha sido trasladada al hospital de Cruces. El incendio únicamente ha afectado a la cocina y no ha sido necesario desalojar el inmueble.