Evacuada temporalmente una vivienda en Cruces por el incendio de una campana extractora

Efectivos de bomberos en el lugar del incidente. /Sergio Llamas
Efectivos de bomberos en el lugar del incidente. / Sergio Llamas

Dos vecinas y un perro han salido del piso mientras se ventila, después de sofocar el fuego utilizando el agua del grifo

SERGIO LLAMASBARAKALDO

El incendio de una campana extractora de humos ha obligado este mediodía a evacuar temporalmente una vivienda de la calle Okeluri, en el barrio baracaldés de Cruces. Varias unidades de la Policía Local, una ambulancia y tres camiones de bomberos de la estación de Urioste han acudido a la zona, si bien no han llegado a intervenir ya que los propios vecinos han logrado extinguir el fuego utilizando el agua del grifo.

En el domicilio, un primer piso colindante al colegio público Juan Ramón Jiménez, se encontraban en ese momento dos mujeres y un perro que han tenido que salir en pijama de la vivienda y han sido atendidoas por los sanitarios, si bien no habían sufrido ningún tipo de lesión relevante. La intervención de los equipos de emergencia ha despertado la curiosidad de los vecinos que se interrogaban en la zona sobre lo ocurrido. El humo no era visible del exterior y la ventilación del piso se ha podido realizar a través de las ventanas sin necesidad de instalar ningún equipo de refuerzo.

Los bomberos han comprobado que el fuego estaba controlado y han utilizado cámaras térmicas para garantizar que no quedara ningún tipo de rescoldo. Previamente agentes de la Policía Local de Barakaldo habían accedido al domicilio. Aunque contaban con extintores, no han necesitado utilizarlos.

 

Fotos

Vídeos