Estudiantes de cinco países convivirán la próxima semana en el Instituto de Balmaseda

El centro encartado será anfitrión de alumnos procedentes de Turquía, Italia, Rumanía y Eslovaquia gracias al proyecto Erasmus +

S. LL. BALMASEDA.

La próxima semana el instituto de Balmaseda será anfitrión de una veintena de alumnos procedentes de otros centros de Tokat (Turquía), Imperia (Italia), Dorohoi (Rumanía) y Trnava (Eslovaquia). Gracias a un proyecto de Erasmus +, que arranca sus intercambios en la localidad encartada, los participantes podrán desarrollar durante dos cursos un trabajo colaborativo sobre integración e igualdad.

Las familias de los alumnos acogerán a los estudiantes extranjeros. Más adelante serán cinco escolares del IES Balmaseda quienes viajen al resto de países. La directora del centro, Pilar Vidal, avanzó que el programa incluirá talleres de trabajo, salidas al Museo de la Paz y San Juan de Gaztelugatxe y actividades como la plantación de un árbol.

Familias extranjeras residentes en el municipio contarán a los visitantes cómo ha sido su experiencia de acogida. La recepción tendrá lugar el próximo lunes en el centro (8.30 horas), y más tarde en el Ayuntamiento (12.00).

 

Fotos

Vídeos