Escolares de Muskiz comienzan a reforestar el monte afectado por el incendio de 2019
La iniciativa pretende recuperar 18.000 metros cuadrados con la plantación de 2.500 ejemplares como robles, hayas y abedules
Diana Martínez
Muskiz
Miércoles, 6 de marzo 2024, 17:36
Los jóvenes de Muskiz dan vida al monte afectado por el incendio que destruyó más de 70.000 metros cuadrados de bosque el 13 de marzo de 2019. Desde entonces, instituciones y asociaciones han impulsado la reforestación del monte Mello en dos ocasiones, y este miércoles ha comenzado la tercera con el fin de sanar las heridas provocadas por el fuego y devolver el verde al campo.
En concreto, tal y como subrayó el pasado mes el alcalde minero, Eduardo Briones, con esta iniciativa se pretende recuperar «18.000 metros cuadrados» con la plantación de 2.500 ejemplares como robles, hayas, castaños y abedules. Cerca de 600 escolares toman parte en esta noble labor. Los colegios se turnarán durante las próximas semanas para reforestar las zonas afectadas por las llamas.
Al inicio de la plantación, una iniciativa impulsada por la asociación El Cerro, los alumnos han recibido una pequeña charla sobre las especies que se plantarán y los efectos en la descarbonización, con el fin de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar el medioambiente.