Las Encartaciones avanza hacia la recogida selectiva de basuras

La Mancomunidad renovará 600 contenedores para reciclar papel, cartón y materia orgánica

D. MARTÍNEZ BARAKALDO.

La Mancomunidad de Las Encartaciones dará un impulso a la economía circular con campañas de concienciación y con la renovación de 600 contenedores para la recogida selectiva de residuos urbanos de papel y cartón, materia orgánica y restos de basura.

Según informó ayer la entidad, se ha firmado el acta de inicio de la prestación del servicio de recogida y transporte de estos residuos a través de la UTE conformada por Enviser Servicios Medioambientales S.A. y Urbegui Servicios Auxiliares S.L. Así, se contemplan varias prestaciones encaminadas a la prevención de residuos y al impulso de la economía circular, una nueva manera de abordar la recogida selectiva y el reciclaje.

La ley de Residuos y Suelos Contaminados establece que antes del 2020 la reutilización y reciclaje de papel, metales, vidrio, plástico, biorresiduos y otras fracciones reciclables deberá alcanzar el 50% en peso. «Aquí la recogida no selectiva -fracción resto-, asciende al 85% del total de la basura que se recoge, siendo la recogida selectiva el 15% restante», expuso Esther Lasa, presidenta de la Mancomunidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos