Empresas de Trapagaran becarán los estudios de 21 jóvenes

Representantes de varias compañías ayer en el Consistorio./Ayuntamiento de Trapagaran.
Representantes de varias compañías ayer en el Consistorio. / Ayuntamiento de Trapagaran.

Amazon se estrena en este programa, que cuenta ya con ocho años de vida

D. MARTÍNEZTRAPAGARAN.

Un total de 21 alumnos de Trapagaran se verán beneficiados por ayudas económicas en la octava edición del Programa de Becas Empresariales que el Ayuntamiento minero promueve en colaboración con el Centro de Formación Somorrostro. En esta ocasión, son ocho las empresas que patrocinarán los estudios de Formación Profesional a 21 jóvenes del municipio con una aportación de 20.600 euros.

Las compañías son Amazon -que este mes abrirá el almacén logístico en Ibarzaharra-, Talleres Alju, Cecotrans-Biz, Gaimaz, Electrificaciones Radimer, CNC (Grupo Navacel), Mercedes de Miguel y Enviser Servicios Medio Ambientales. Según informó ayer el Consistorio vizcaíno, la cuantía de cada apoyo económico será de 800 euros para las personas que cursen un Ciclo Formativo de Grado Medio y 1.000 euros para los alumnos que cursen un Ciclo Formativo de Grado Superior.

De las 21 becas ofertadas, dos serán para Grado Medio en las especialidades de Técnico de Calderería y Soldadura y Confección y moda, mientras que las restantes serán de Grado Superior, de las cuales diez no tendrán especialidad, tres serán para automoción, otras tres para electricidad-electrónica y habrá una de automatización y robótica industrial, patronaje y moda, y mecatrónica industrial.

A través de este programa el Consistorio persigue cuatro objetivos: evitar que los jóvenes en edad de estudiar abandonen sus estudios, afianzar la responsabilidad social de las empresas de la localidad, ayudar a los jóvenes a formarse en profesiones con alto grado de inserción laboral y estrechar los lazos de unión entre el mundo estudiantil y el laboral.

Plazo hasta el 30 de julio

El plazo de solicitud de la beca será del 15 al 30 de julio de 2019 en el Registro General del Ayuntamiento. Podrán acceder a este programa los jóvenes menores de 30 años empadronados en Trapagaran y que se encuentren en posesión del título de ESO o de Bachiller para acceder a un Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior.