El elkartegi de Santurtzi da el pistoletazo de salida con una empresa

El Ayuntamiento marinero cedió de manera gratuita el edificio./Azahara García
El Ayuntamiento marinero cedió de manera gratuita el edificio. / Azahara García

Después de varios meses de obras para acondicionar el edificio, el espacio, que busca impulsar la generación de empleo en la comarca, ha contado con una inversión foral de 200.000 euros

AZAHARA GARCÍASanturtzi

Santurtzi da un impulso al empleo con la puesta en marcha del segundo elkartegi de la comarca después del de Barakaldo. El nuevo vivero de empresas, situado en el polígono de El Árbol, cuenta con 3.300 metros cuadrados, en los que alberga un total de nueve módulos de oficinas, tres espacios sin tabicar para actividades de carácter más industrial y una sala de coworking. En total, el edificio, que ha echado a andar hace dos semanas y que esta mañana ha sido sido inaugurado por el diputado general, Unai Rementeria, y la alcaldesa marinera, Aintzane Urkijo, tiene capacidad para que puedan trabajar en él entre 50 y 70 personas.

Por el momento, sin embargo, cuenta en sus instalaciones con solo una empresa afincada en dos despachos. Se trata de la firma Hydrasana, especializada en el tratamiento de agua potable. La regidora local se ha mostrado satisfecha por la acogida que está teniendo el elkartegi ya que, según declaró, «Santurtzilan –donde se ubica el servicio municipal de apoyo al empleo– está recibiendo numerosas llamadas de personas que se están interesando por estos espacios, así que esperamos que pronto muchas empresas sigan los pasos de esta primera y vengan a desarrollar su actividad aquí».

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha calificado de «proyectazo» la construcción de estas instalaciones. «Son una nueva oportunidad de generar empleo en toda Ezkerraldea». El elkartegi de Santurtzi, con una inversión de 200.000 euros por parte de la Diputación, es el segundo vivero de empresas de la Margen Izquierda que se inaugura «vista la necesidad después de que el de Barakaldo se encuentre plenamente ocupado», ha explicado Rementeria.

Ubicación estratégica

Además de las facilidades para el alquiler, con precios más bajos que los del mercado e incluso con la opción de compra para aquellos emprendedores que ya se encuentren asentados, las instalaciones ofrecen otras ventajas. Entre ellas, la conexión del edificio, tanto con el centro de Santurtzi como con el resto de la comarca, a través del transporte público y de la autopista. Además, son espacios totalmente acondicionados, de tal manera que, tal y como señalado Joseba Ramos, concejal de Hacienda y Promoción Económica, «las personas que quieran desarrollar aquí sus ideas se van a encontrar con unas instalaciones que ya están preparadas para comenzar la actividad de un día para otro».