La Diputación pintará de blanco el túnel de Ansio en Barakaldo para que sea más luminoso

El túnel conecta los barrios de Lutxana y Ansio./Sergio Llamas
El túnel conecta los barrios de Lutxana y Ansio. / Sergio Llamas

La galería está siendo sometida a una profunda reforma desde el mes de febrero tras el desprendimiento de algunos cascotes de hormigón

S. LL. BARAKALDO.

El túnel de Ansio, que la Diputación reforma desde comienzos de febrero tras el desprendimiento de algunos cascotes de hormigón, se pintará de blanco. Así lo confirmó la institución foral, después de que esta misma semana el PSE de Barakaldo solicitara una moción de urgencia requiriendo esta medida para ayudar a reforzar la iluminación en el subterráneo.

Ayer el PNV de la localidad fabril confirmó la actuación y destacó que el paso tiene la seguridad garantizada tras la instalación de cámaras de vigilancia conectadas las 24 horas del día con la Policía Local, en respuesta de una petición vecinal. Los jeltzales apuntaron además que cuando finalicen las obras se volverá a poner en uso el rocódromo habilitado en la una de las paredes.

El túnel, que conecta los barrios de Ansio y Lutxana, dispone de iluminación durante todo el día. Los trabajos que está acometiendo la Diputación, con un coste de 88.505 euros, suponen el saneamiento del hormigón que recubre la infraestructura.