La Diputación impulsa con casi medio millón de euros la reforma integral de la pista de atletismo de Santurtzi

Las instalaciones se encuentran deterioradas desde hace tiempo./Ayto. de Santurtzi
Las instalaciones se encuentran deterioradas desde hace tiempo. / Ayto. de Santurtzi

La institución foral aportará 420.000 euros y el Ayuntamiento marinero otros 80.000 euros para una obra que se acometerá a lo largo de 2019

DIANA MARTÍNEZSanturtzi

La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Santurtzi han llegado a un acuerdo para colaborar en la reforma de la pista de atletismo del polideportivo Mikel Trueba. De esta manera, la institución foral contribuirá con una partida de 420.000 euros a la renovación integral de una de las dos únicas pistas que hay en la comarca –la otra es la de San Vicente, en Barakaldo–, mientras que el Ayuntamiento aportará 80.000 euros.

Esta reforma es una de las demandas más repetidas en los últimos años, ya que se encuentra en mal estado. «Debido al intenso uso y a la acción de los agentes ambientales durante más de 20 años, la pista está totalmente deteriorada y es ahora el momento de adecuarla», ha señalado esta mañana la alcaldesa Aintzane Urkijo. «Este acuerdo beneficia al deporte, al pueblo y a su calidad de vida», ha añadido.

La mejora de este equipamiento deportivo es uno de los proyectos fundamentales que el Consistorio marinero venía gestionando en la actualidad con el fin de mejorar unas instalaciones que da servicio a los 250.000 habitantes de la comarca, ya que también la utilizan deportistas de municipios cercanos como Portugalete, Sestao o Trapagaran y Ortuella, en la Zona Minera. «Esta una petición que la propia alcaldesa nos ha hecho llegar reiteradamente durante todo su mandato porque entre sus prioridades se encontraba la de dar respuesta a esta demanda ciudadana que se repite con frecuencia», ha afirmado el diputado general, Unai Rementeria.

«Estamos implicados con la Margen Izquierda y con las necesidades de las personas que viven aquí. Y, sobre todo, con la calidad de vida. Aquí se vive bien. Y cuando unimos fuerzas conseguimos que se viva mejor. Deporte es calidad de vida. Y este acuerdo beneficia al deporte, al pueblo y a las personas y a su calidad de vida», ha subrayado.

La pista se renovó en su totalidad en el año 1994. Actualmente, tiene 400 metros de cuerda y seis calles, con dos fosos de saltos, zona específica de lanzamiento de peso, etc. «Es necesaria la renovación integral de la superficie deportiva y su equipamiento completo».

 

Fotos

Vídeos