La Diputación destina 450.000 euros para impulsar la reforma de los campos de Galindo en Sestao

Bergara y Rementeria, en las instalaciones deportivas. / A. SESTAO
Bergara y Rementeria, en las instalaciones deportivas. / A. SESTAO

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.5 millones de euros y está previsto que salga a licitación en 2019

AZAHARA GARCÍA SESTAO.

Los campos de fútbol de Galindo acogen al año a más de 600 deportistas que entrenan en sus instalaciones, a pesar de las deficiencias que presentan. Con el objetivo de mejorar el rendimiento de estas personas e impulsar la práctica de deporte en el municipio, la Diputación Foral de Bizkaia ha acordado con el Ayuntamiento de Sestao una contribución de 450.000 euros, más IVA, para su reforma integral.

El Diputado General, Unai Rementeria, que visitó ayer la localidad fabril, subrayó que esta aportación es fruto de «la buena sintonía que existe con el alcalde Josu Bergara. Hemos trabajado juntos en proyectos de calado como la apertura de Precicast Bilbao y Bricomart, que han dado empleo y han ayudado a mejorar Sestao y ahora unimos fuerzas para una obra importante para el pueblo y para los vecinos». El primer edil, por su parte, puso en valor la «cooperación entre instituciones públicas» que permitirá actuar sobre uno de los «proyectos estratégicos» de la localidad.

La aportación foral servirá para impulsar la actuación, para la que se invertirán 1,5 millones de euros. El resto de capital saldrá de las arcas del Consistorio. El equipo de gobierno lleva varios meses trabajando en la elaboración de una estrategia que permita la modernización de estos equipamientos. En este sentido, ya anunció que parte de los 5 millones de euros ingresados por la venta de patrimonio municipal de suelo en el antiguo depósito de agua de Kueto, se iba a emplear para sufragar esta actuación. Los servicios técnicos municipales ya están preparando las bases para sacar a licitación, que se prevé para el próximo curso.

Temas

Sestao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos