Conduce drogado entre Barakaldo y Sestao, intenta atropellar a un ertzaina y embiste a una patrulla

Un coche de la Ertzaintza en Barakaldo./PEDRO URRESTI
Un coche de la Ertzaintza en Barakaldo. / PEDRO URRESTI

El hombre se dio a la fuga a toda velocidad y circuló en sentido contrario hasta ser interceptado a la altura de Ortuella

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

Las calles de Barakaldo y Sestao se convirtieron el pasado viernes en escenario de una persecución policial de película. El incidente se inició pasada la media noche, cuando los agentes de una patrulla de la Ertzaintza que recorría las calles de Barakaldo observaron que un turismo circulaba con una rueda en mal estado y se acercaron para advertir de ello al conductor. Uno de los ertzainas se dirigió a la ventanilla del coche y solicitó la documentación a su ocupante. En ese momento, el hombre maniobró con brusquedad y en su huida estuvo a punto de atropellar al policía vasco.

A toda velocidad y en sentido contrario, condujo por varias calles de Barakaldo y llegó hasta Sestao. Después, se incorporó a la autopista y trató de embestir al coche policial que le seguía para sacarle de la vía. Finalmente, pudo ser interceptado a la altura de Ortuella, donde se procedió a su arresto por un delito contra la Seguridad Vial.

El hombre, de 30 años, contaba con antecedentes policiales, y horas antes ya había sido denunciado al ser sorprendido sin carné de conducir al volante de una furgoneta que sufrió una avería en las inmediaciones del puente de Rontegi. Los agentes pidieron información y comprobaron que el permiso le había sido retirado.

 

Fotos

Vídeos