Detenidos dos atracadores de 52 y 53 años tras asaltar un banco en Gallarta con armas falsas

Detenidos dos atracadores de 52 y 53 años tras asaltar un banco en Gallarta con armas falsas

Los arrestados intimidaron con sus armas a los empleados y a un cliente que a esa hora todavía se encontraba en el interior de la sucursal

EL CORREO

Dos hombres fueron detenidos este viernes al mediodía en Abanto por intentar atracar con pistolas de fogueo y encapuchados una sucursal bancaria del barrio de Gallarta.

El suceso, en el que no se registraron heridos, tuvo lugar hacia las 14.15 horas de la tarde en una oficina bancaria a la que accedieron los supuestos atracadores encapuchados, que amenazaron con sus armas de fogueo a los empleados y a un cliente que a esa hora todavía se encontraba en el interior de la sucursal.

Alertada la Ertzaintza de lo que ocurría en el interior de la oficina, patrullas de este cuerpo y de la Policía Local desplegaron un operativo para impedir la huida de los autores. Al llegar al lugar los recursos policiales los dos asaltantes trataron de abandonar la entidad bancaria siendo neutralizados en el exterior.

La Ertziantza investiga si una tercera persona podría haber dado cobertura a los dos atracadores desde el exterior de la sucursal.

Los dos detenidos, de 52 y 53 años de edad, cuentan con antecedentes policiales por robos con intimidación y atraco a entidades bancarias.

 

Fotos

Vídeos