Dos detenidos en Santurtzi cuando trataban de robar en 15 trasteros

Dos detenidos en Santurtzi cuando trataban de robar en 15 trasteros
EC

Los dos hombres habían llenado un coche con el material sustraído y que estaba aparcado en el garaje comunitario

Iñaki Juez
IÑAKI JUEZ

La Ertzaintza en colaboración con la Policía local de Santurtzi han detenido a las cinco de esta madrugada en un garaje comunitario de la calle Peñota de este municipio a dos hombres, de 36 y 24 años de edad, acusados de un delito de robo con fuerza. Los dos arrestados habían llenado un coche con el material sustraído en 15 trasteros y que estaba aparcado en el lugar.

Un vecino de este bloque de viviendas avisó a la Ertzaintza de que había escuchado unos ruidos sospechosos que provenían del interior de un garaje. Varias patrullas de la comisaría de Muskiz y agentes locales acudieron al lugar y allí descubrieron que varios trasteros habían sido forzados.

En total, 15 trasteros presentaban la cerradura fracturada, marcas de forzamiento en sus marcos y daños en los embellecedores. En el exterior de varios de ellos hallaron diverso material que habían sido extraidos de su exterior y que estaban preparados para su transporte.

Registros

También descubrieron a los presuntos autores del robo escondido en dos trasteros. Tras ser indentificados, se les incautó una barra de uñas y una navaja de grandes dimensiones, ambos objetos presuntamente utilizados para forzar las cerraduras de los almacenes comunitarios.

Uno de ellos también tenía las llaves de un coche Volkswagen Golf de su propiedad. Los agentes localizaron el vehículo que estaba aparcado en el garaje comunitario y lleno de material robado tanto en su maletero como en sus asientos traseros.

Tras registrar el turismo los agentes procedieron a la detención de los hombres y trasladados a dependencias policiales para la práctica de las diligencias policiales.