Dos detenidos por robar en seis tiendas de un centro comercial de Barakaldo

La mercancía que se llevaron, fundamentalmente ropa, tenía un valor de más de 3.000 euros

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a dos jóvenes por hurtar en seis establecimientos de un centro comercial de Barakaldo. En el maletero de su coche se localizaron objetos sustraídos, procedentes de tiendas de ropas, cuyo valor superaba los 3.000 euros.

Hacia las siete y media de la tarde, el personal de seguridad de un centro comercial de Barakaldo dio aviso a la Ertzaintza ya que tres varones habían huido tras sustraer numerosos artículos, y a uno de ellos habían logrado retenerlo. Las patrullas desplazadas al lugar fueron informadas por los guardas de seguridad de que tres chicos habían entrado y salido varias veces del centro comercial con objetos que dejaban en un coche.

Cuando vieron que eran seguidos por el personal de seguridad trataron de huir, dos de ellos lo consiguieron pero se logró retener al tercero y también impidieron que se llevaran el coche. Según se pudo constatar en el vehículo había productos procedentes de seis tiendas de ropa cuyo valor total rondaba los 3.300 euros. Ante estas evidencias se procedió a la detención del sospechoso.

Mientras tanto, otra dotación de la Ertzaintza localizaba en las inmediaciones del centro comercial a otro de los autores de estos hechos y procedió a su arresto. Los detenidos, de 22 y 23 años, han pasado esta mañana a disposición judicial.

.

 

Fotos

Vídeos