Dos detenidos por golpear y amenazar con una navaja a unos adolescentes en Barakaldo

Dos detenidos por golpear y amenazar con una navaja a unos adolescentes en Barakaldo
EC

Los altercados se produjeron esta medianoche en la calle Lurkizaga de la localidad fabril

EUROPA PRESSBILBAO

Dos jóvnees, de 21 y 27 años de edad, han sido detenidos la noche de este pasado sábado en Barakaldo acusados de un delito de lesiones y amenazas, tras golpear y amenazar con una navaja a un grupo de chicos, en su mayoría adolescentes, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pocos minutos antes de esta pasada medianoche, la Ertzaintza fue alertada de una trifulca con varias personas involucradas y la exhibición de armas blancas por la zona de la calle Lurkizaga, en Barakaldo. Tras trasladarse al lugar, una cuadrilla de adolescentes informó a los agentes que habían sido víctimas de una agresión por parte de dos jóvenes, los cuales, además, habían esgrimido sendas navajas.

Según el relato de las víctimas, los agresores se habían dirigido hacia algunas de las chicas del grupo, pero la conversación pronto derivó en una fuerte discusión con el resto de la cuadrilla. Fue entonces cuando los detenidos comenzaron a golpearles con patadas y puñetazos, además de ver cómo extraían de la zona del tobillo sendas armas blancas y se encaraban hacia el grupo.

En las inmediaciones, las dotaciones policiales localizaron a los supuestos autores y cerca de ellos, en el suelo, una navaja tipo mariposa, reconocida por las víctimas como la utilizada por uno de los implicados. Una vez realizadas diversas comprobaciones, ambos fueron trasladados a la Comisaría en calidad de detenidos por un delito de lesiones y amenazas con arma blanca.

 

Fotos

Vídeos