Detenidos en Barakaldo dos jóvenes de una banda que asaltaba lonjas juveniles

Dos patrullas de la Ertzaintza en Barakaldo./Jordi Alemany
Dos patrullas de la Ertzaintza en Barakaldo. / Jordi Alemany

De 19 y 20 años y con antecedentes delictivos, participaron en un robo en la localidad fabril el pasado 23 de marzo. Utilizaron una navaja y dos tasers para amenazar a las víctimas

Jon Garay
JON GARAY

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este miércoles a dos jóvenes implicados en el asalto a una lonja juvenil de Barakaldo el pasado mes de marzo. Los dos arrestados, junto a un tercer chico, irrumpieron en el local y amenazaron con una navaja y con dos tasers a las personas que se encontraban en el local para robarles sus pertenencias. Ambos pertenecen a una banda que se dedica a asaltar lonjas juveniles y cuyo líder fue detenido el pasado 9 de abril.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de marzo. Fue entonces cuando tres desconocidos accedieron a uno de estos espacios donde se reúnen los jóvenes en la localidad fabril. Portaban un arma blanca y dos tasers, de los que se sirvieron para amenazar a los cinco chicos que allí se encontraban. Se llevaron varios teléfonos móviles, dinero y algunas joyas como cadenas de oro y anillos.

La Ertzaintza inició entonces una investigación que llevó a la identificación de los autores del robo, dos de los cuales fueron arrestados ayer. Son dos varones de 19 y 20 años con antecedentes policiales. La Policía vasca busca al tercer implicado, al que también se le atribuye la participación en el robo en otras dos lonjas juveniles en Gernika.

Todos ellos pertenecen a una banda que se dedica a asaltar estos locales y cuyo cabecilla fue detenido el pasado 9 de abril por su implicación en cuatro robos similares ocurridos tanto en Barakaldo como en Gernika. En esos asaltos amenazaron a los jóvenes reunidos con armas de fuego simuladas, un bate de béisbol o una cuchilla para hacerse con teléfonos móviles, dinero e incluso las llaves de sus vehículos particulares. Antes de marchar les dejaban maniatados y en una ocasión golpearon con un bate a una de las víctimas.